martes, 31 de enero de 2012

Mi Experiencia en Aprender Nuevas Idiomas

 
Mi experiencia en el aprendizaje de nuevos idiomas es genial. Mi interés empezó en idiomas con mis viajes por diferentes partes del mundo, hablando y escuchando a la gente.

En mi opinión, aprender otras lenguas no sólo te da más confianza en su mismo pero también ayuda en tus experiencias profesionales culturales y educativas.

Aprender nuevos idiomas tiene varias ventajas. Por ejemplo; la necesidad global de emplear personas bilingües está en aumento. La capacidad de hablar, leer y escribir en dos o más idiomas también tiene grandes ventajas en el mercado laboral. Además, los bilingües tienen mayor flexibilidad mental y aprovechan estas habilidades para entender conceptos y problemas matemáticos o lingüísticos, porque muchas investigaciones han demostrado que el saber más de un idioma aumenta las habilidades cognitivas.

Tal vez la mejor razón, como siempre, para aprender idiomas es el compartir la sensación de satisfacción que puede llegar a producir. Hacerse entender, reconocer palabras de los tableros de anuncios, entender la televisión, leer literatura en su forma original, hacer nuevos amigos, todo esto conlleva una gran satisfacción personal.

3 comentarios:

  1. Hola Majed,
    Me encanta el diseño de tu blog. Muy artístico.
    Con respecto a tu presentación y el aprendizaje de idiomas, estoy de acuerdo contigo, especialmente en la "sensación de satisfacción" que te produce poder entender a otras personas, anuncios, medios de comunicación, etc.
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para ti por tu blog, sí que eres un gran cazador de experiencias y de conocimientos. Un honor para mi poder hablarte en mi español y que me entiendas ;( No siempre me entienden por "estos lares". Sigue escribiendo y te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar